REGRESAR
CDMX / Deportes

Triunfo de Checo Pérez “enaltece a nuestro país”, asegura AMLO

Triunfo de Checo Pérez “enaltece a nuestro país”, asegura AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez, quien este domingo se llevó el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, y dio a México un triunfo en la Fórmula 1 después de 50 años, cuando Pedro Rodríguez consiguió el del Gran Premio de Bélgica en 1970.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano destacó que el logro individual enaltece al país. 

"Felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país", posteó. 

Esta es la primera vez que Checo Pérez gana en la máxima categoría del automovilismo mundial, tras diez temporadas en las que acumula diez podios, entre ellos el segundo de este año a lograr la segunda plaza en Turquía en noviembre. 

Checo, quien corre para el equipo Racing Point, venció en Sakhir después de comenzar en el último lugar de la parrilla, para imponerse al francés Esteban Ocon, segundo, y su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, tercero. 

Este triunfo ya es considerado una de las conquistas más destacadas del deporte mexicano en lo que va del siglo. 

En un recuento realizado por la agencia Efe, otros éxitos han sido la medalla de oro olímpica de la selección mexicana de fútbol en las justas de Londres 2012 al imponerse en la final a la selección brasileña que encabezaban Neymar y Hulk, por 1-2 con doblete de Oribe Peralta. 

En este siglo, el país también ha logrado dos títulos mundiales de fútbol en la categoría sub'17, en los torneos de Perú 2005 y México 2011. 

Entre tanto, el Pachuca ganó el único título de un club mexicano en la Copa Sudamericana en 2006 al imponerse por 3-2 al chileno Colo-Colo. 

En el boxeo, en noviembre de 2019 Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó al ruso Sergey Kovalev, para arrebatarle el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que significó su cuarta faja en distintos pesos: antes ganó en superwelter, mediano y supermediano. 

Andy Ruiz, nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, se convirtió en el primero con la nacionalidad del país en proclamarse campeón mundial pesado al derrotar al inglés Anthony Joshua en junio de 2019. 

María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez consiguieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2008 medallas de oro en taekwondo. 

Y en atletismo, Ana Guevara fue campeona mundial en 2003 y la saltadora Paola Espinosa ganó metales olímpicos de plata en Londres 2012 y bronce en Pekín 2008, además del título mundial en los campeonatos de 2009. 


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.