Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump promete repartir gratis Regeneron como cura para Covid-19

Trump promete repartir gratis Regeneron como cura para Covid-19

Tras ser diagnosticado con Covid-19, e internado en el hospital militar Walter Reed y ser dado de alta, Donald Trump habló sobre el fármaco Regeneron.

El presidente de Estados Unidos asegura que recibió un coctel experimental de anticuerpos que le fue aplicado gratis, para combatir al coronavirus: "Creo que fue una bendición de Dios que me haya contagiado. Esta fue una bendición disfrazada", dijo en un video grabado en la Casa Blanca. 

"Me contagié, escuché sobre este medicamento, dije 'déjame tomarla', fue mi sugerencia. Y fue increíble la forma en la que funcionó, realmente hizo un trabajo fantástico", expresó.

Trump culpó otra vez a China por la pandemia y dijo que le gustaría que el tratamiento fuera repartido gratuitamente a todos los estadunidenses: "Se los voy a dar gratis, no lo van a pagar... fue culpa de China que estos sucediera', dijo.


El mandatario estadounidense fue tratado con una terapia experimental contra Covid-19: anticuerpos sintéticos desarrollados por el laboratorio Regeneron.

Inyectados en el cuerpo de un paciente, esos anticuerpos sintéticos pueden fundirse en el virus para neutralizarlo, como se supone que debe hacer el sistema inmunológico. 

Regeneron Pharmaceuticals Inc había anunciado que su cóctel experimental de dos anticuerpos redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados, aumentando sus posibilidades de convertirse en un tratamiento para la enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

El tratamiento, podría ayudar a los pacientes cuyo propio sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte como para combatir el virus, dijo la firma. 

REGN-COV2 es parte de una clase de terapias biotecnológicas conocidas como anticuerpos monoclonales. Varias compañías están utilizando esta tecnología para crear copias de anticuerpos humanos contra el nuevo coronavirus. 

También se redujo rápidamente la carga viral hasta el día 7 en pacientes seronegativos. Además, los pacientes con niveles de virus más altos al comienzo del ensayo tuvieron reducciones correspondientemente mayores en la carga viral con REGN-COV2, que se administra por infusión intravenosa. Hubo efectos secundarios adversos graves en dos pacientes con placebo y en un paciente que recibió la dosis más baja de REGN-COV2.

 No hubo muertes en el ensayo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias