Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Trump se reunirá con subprocurador: Casa Blanca

Trump se reunirá con subprocurador: Casa Blanca

El presidente estadunidense Donald Trump y el subprocurador Rod Rosenstein, quien puso en marcha la investigación del Rusiagate, se reunirán el jueves en medio de reportes de la inminente salida del funcionario, informó la Casa Blanca.

Trump y Rosenstein tuvieron este lunes una "conversación extendida" para discutir "las recientes historias periodísticas", indicó en una breve declaración la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"The New York Times" reportó el viernes pasado que Rosenstein discutió con sus colaboradores la posibilidad de realizar grabaciones de audio subrepticias del presidente Trump y mencionó la posibilidad de usar la Enmienda 25 de la Constitución para removerlo.

Aunque el subprocurador desmintió la versión periodística detonó esta mañana especulaciones de que podría ser despedido.

Rosenstein designó al fiscal especial Robert Mueller para investigar la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, luego que el procurador Jeff Sessions decidió recusarse.

Desde entonces, Trump ha criticado a ambos funcionarios, aunque recientemente las principales críticas del presidente han sido dirigidas al procurador.

Aunque Rosenstein discutió el tema de una posible dimisión con el Jefe de Gabinete John Kelly, sólo el presidente de Estados Unidos tiene la autoridad de despedir a un subprocurador de Justicia.

Fuentes legislativas indicaron la preferencia de que cualquier decisión en torno al primer círculo de colaboradores de Trump se realice hasta después de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Los comicios de medio mandato ponen en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado, en medio de encuestas que los republicanos podrían perder el control de la Cámara Baja.

La recta final hacia las elecciones ha estado marcada por una serie de escándalos, incluidas las acusaciones de ataques sexuales contra el nominado de Trump a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh.

El Comité Judicial del Senado tiene previsto realizar una audiencia sobre las acusaciones el jueves, con la presencia de Kavanaugh y, por separado, de la acusadora, la doctora Christine Blasey Ford.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias