Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Turistas se olvidaron de la Covid-19 en semana Santa

Como si la Covid-19 hubiera desaparecido por arte de magia, los turistas que eligieron las playas de Manzanillo como su destino para estas vacaciones de semana santa, se olvidaron de las medidas sanitarias y únicamente se preocuparon de divertirse y pasarla bien.

"La gente no usaba cubrebocas y no respetaba la distancia/también preguntarle si los turistas respetaban los horarios de las 10 a las 6 de la tarde, no, no respetan, inclusive ayer que fue el cambio de horario la gente se va hasta las 8/nosotros como PC no corremos a la gente hablando de horario les informamos la hora en la que se retira el personal de seguridad de guardavidas pero no hacemos por sacarlos de la playa".

El director de la unidad municipal de Protección Civil, Juan Francisco Quiles, estimó la llegada de al menos 12 mil turistas en las principales playas de Manzanillo, quienes tampoco respetaron las recomendaciones de seguridad emitidas por las diferentes corporaciones.

"Si tenían inconformidad cuando se les decía que no podían nadar en la parte de la playa, las medidas de seguridad, incluso, hubo un turista que llegó a amenazar al personal y tuvo que ser detenido por seguridad pública".

Finalmente, advirtió que el no respetar las recomendaciones que emiten las autoridades en materia de seguridad y salud, trajo como consecuencia, varias personas lesionadas, con cortaduras, piquetes de fauna marina, golpes y lesiones leves en los deportes acuáticos, entre otros incidentes menores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias