Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Tuxpeños se solidarizan con los más afectados por Grace

Tuxpeños se solidarizan con los más afectados por Grace

En medio del caos que dejó el paso del huracán Grace, siguen sumándose historias de ciudadanos que organizados , están acudiendo a las comunidades más afectadas para ayudar.

El pasado viernes, un grupo de empresarios transportistas cargaron en sus camionetas, garrafas de agua y despensas para visitar la ruta conocida como Los Kilómetros en Tuxpan.

Durante el trayecto se observaron afectaciones en domos, escuelas y en zonas agrícolas ; postes ladeados y árboles que ya habían sido desrramados para liberar los angostos accesos.

La primera parada fue la comunidad de Peña de Afuera, localidad con más de 600 habitantes y los cuales sufrieron afectaciones, desde casas destechadas, árboles caídos y más de cinco días sin energía eléctrica.

"Que todavía quedamos con vida porque tiró muchos árboles, acá abajo mire todo el arbolerio que tiró...." Manuela Acosta, Ciudadana.

"Pues yo con mi cocina, la aventó y pues ahorita la estoy levantando, cercándole los pedazos, es de tarritos y de lámina..." Carmen Ramirez; Ciudadana

La señora Manuela y Carmen, fueron dos de las más de 98 familias que recibieron ese día, el apoyo de este grupo de ciudadanos.

" Ahorita me comentan que hay una familia que se le cayó completamente su casa, vamos a ir a visitarla vamos a ver que podemos ayudar , tratar de levantarle su casa a esta pobre gente...." Heraclio Martinez Diaz, Empresario Transportista

Llamó la atención que tras casi siete días del impacto de Grace, el apoyo aún no fluía en dicha comunidad

"Hay mucha necesidad que el pueblo está en las redes sociales diciendo que no los vienen a visitar, el gobierno llámese como se llame municipal, estatal y federal la ayuda ha sido muy poca...." indicó 

La visita se extendió a Loma Alta, La Joya y Altamira en donde el apoyo fue bien recibido sobre todo ante la necesidad de agua purificada.

"Venir a ayudar a la gente, es nuestro deber como empresarios que tanto nos ha dado tuxpan, venir a ayudar a toda esta gente..."

Así como este grupo de empresarios, hay grupos de amigos en Tuxpan que se están organizando para apoyar a quienes resultaron más afectados, resaltando que son tiempos de solidaridad y humanidad. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias