Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

UAM innova y realizará exámenes de admisión en línea

UAM innova y realizará exámenes de admisión en línea

Ya no habrá lápiz ni papel, ahora será sólo a través de una computadora en 327 salas de zoom funcionado de manera simultánea, que alrededor de 50 mil 385 aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realicen su examen de admisión a esta escuela.

Con esto la UAM se convierte en pionera innovando en esta modalidad de realizar los exámenes de admisión en línea por primera vez en su historia, este mismo miércoles comenzará el simulacro del examen para prever la posibles incidencias que pudieran presentarse en el examen definitivo, desde que el joven no pueda acceder a la plataforma, se le vaya la luz o se caiga la red, por ejemplo.

Sobre las particulares de la prueba en línea, destacan que a diferencia del examen tradicional, el número de preguntas disminuirá de 120 a 80 mientras que el tiempo también bajará de 3 a 2 horas.

Ya en línea, a través de un programa especial, el aspirante comenzará a responder una a una las preguntas de opción múltiple, una de las reglas es que la cámara y el micrófono siempre estarán prendidos.

Si bien la prioridad está en la salud de los aspirantes, los uamitas, coincidieron en que también se requiere imaginación a fin de resolver como universidad pública la misión de garantizar el derecho a la educación en plena pandemia de covid-19.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias