Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Una cena exitosa y la petición de extradición

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos que atribuyó a Adolfo López Mateos, por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detalló que para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica, tomando en cuenta el aumento en la matricula escolar.

Sin protección para nadie  

El presidente López Obrador afirmó que en su gobierno "no hay protección para nadie", esto luego de la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en España, sal mismo tiempo que dijo sentirse confiado en que sea extraditado a México, ya que hay una investigación en curso y se cuenta con pruebas.

Cena fructífera 

Por otro lado el primer mandatario aseguró que los empresarios que cenaron con él anoche en Palacio Nacional expresaron su apoyo para la rifa del avión presidencial y ofrecieron su apoyo en la compra y distribución de 'cachitos' de la Lotería Nacional para la rifa de la aeronave. Agregó que hubo compromisos por mil 500 millones de pesos con la participación de 75 empresarios, es decir, "casi la mitad", por lo que a finales de febrero comenzará la distribución de los boletos.

Contra el feminicidio 

El Presidente se pronunció en contra del feminicidio tras caso de Ingrid Escamilla, pues destacó que es algo "inaceptable, aborrecible, que no se puede permitir" y que su gobierno debe enfrentar "con toda la fuerza y las formas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias