Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Únete a donar sangre para niños con cáncer

Únete a donar sangre para niños con cáncer

Madres de niños con cáncer invitaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña de donación de sangre "Super donador" para menores que padecen esa enfermedad y que reciben atención en el Hospital Infantil de Veracruz.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres del área de oncopediatría, detalló que la jornada se realizará este viernes 24 de junio en las instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La intención es apoyar a 80 menores que reciben su tratamiento contra varios tipos de cáncer y problemas de hematología.

Los candidatos a donar sangre deben contar entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, no haber consumido medicamentos, alcohol ni haber fumado en 24 horas y específicamente en el caso de las mujeres no estar embarazadas ni en periodo de lactancia.

Cora de Jesús Rodríguez, destacó la importancia de que se sumen a este evento, ya que para las madres de los menores resulta difícil conseguirla y las obliga en muchas ocasiones a comprarla hasta en mil pesos la unidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias