Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Universidades particulares piden a Gobierno iniciar con actividades semipresenciales

Universidades particulares piden a Gobierno iniciar con actividades semipresenciales

Universidades particulares piden a Gobierno del Estado iniciar con actividades semipresenciales

La Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior realizó una solicitud al Gobierno del Estado de Veracruz desde diciembre pasado para que a las Instituciones educativas se les permita realizar actividades extraescolares, sin que hasta el momento obtengan respuesta.

"para que autorice el regreso para actividades extraescolares, o sea seminarios, cursos, conferencias, deportes, actividades culturales, recreativas y sobre todo cursos de recuperación para que los chicos tengan la información que necesitan en estos momentos y seguir trabajando a distancia pero si empezar a trabajar ? si empezar a trabajar una educación híbrida una parte a distancia y otra parte el modelo presencial"

La deserción escolar en institutos y universidades particulares de Veracruz es del 80 por ciento y en educación básica la situación es aún peor, en ese sentido, Arturo Mattiello Canales lamentó que ya pueden operar antros, casinos y discotecas, pero no sea así para las escuelas.

 "los bares, las cantinas, los antros, las discotecas, los salones de baile esos sí son centros de contagio y ya se les permite operara con capacidades reducidas? imagínese que la atienda un ingeniero o un abogado, que haya vivido esta situación, que le falte información"

Afirmó que no buscan poner en riesgo a la población estudiantil. Sin embargo, es necesario que se inicie con las actividades semipresenciales pues de continuar posponiéndolo el rezago educativo podría ser mayor, además de las afectaciones económicas a las que llevan enfrentándose desde hace meses instituciones particulares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias