Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Universidades particulares podrían regresar a clases el 24 de mayo

Universidades particulares podrían regresar a clases el 24 de mayo

Para las universidades particulares el retorno a clases presenciales, también se podría dar el próximo 24 de mayo, informó el Presidente de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattielo Canales.

Señaló que se trabaja en la elaboración de un modelo de educación "híbrida" es decir en la combinación de clases presenciales y virtuales, ya que se cuenta con plataformas tecnológicas, con las que podrían tomar clases en las aulas y al mismo tiempo el alumno que así lo desee desde casa.

El presidente de la Federación de Universidades recordó que el regreso a los planteles educativos es de manera voluntaria. Finalmente indicó, que se contemplan cursos de regularización, previo al inicio del ciclo escolar.

"tenemos plataformas tecnológicas que nos permiten en paralelo dar clases presenciales y virtuales, pues esa es la solución que encontramos, para que aquellos que quieran venir a dar clases de manera presencial y de manera voluntaria, puedan hacerlo y quienes prefieran quedarse en su casa y tomar la clases por la vía virtual también puedan hacerlo"

"la intención sería que todos iniciamos al parejo, en este momento estamos pensando en cursos de regularización, cursos de recuperación y posteriormente ya podríamos pensar en reiniciar todo el año escolar a partir del mes de agosto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias