Buscar
18 de Junio del 2024
Ecología

Urge mantenimiento en lagunas que se extinguen: Regidora

Urge mantenimiento en lagunas que se extinguen: Regidora

Ante la sequía extrema que viven las lagunas del municipio de Veracruz, se requiere una rehabilitación constante, destacó Lissethe Martínez Echeverría, regidora con la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz.

Urgió a seguir dando mantenimiento a las lagunas a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ya que es la dependencia que tiene la licencia para realizar los trabajos de rescate integral en los cuerpos de agua con el dragado.

Dijo que por parte de la Regiduría 12 se han atendido cuatro lagunas; San Julián, El Encanto, Lagartos y Las Conchas con descacharrización, limpieza, y reforestación para mantenerlas en buenas condiciones.

Señaló que desde el Ayuntamiento de Veracruz se han realizado acciones de mantenimiento en algunos cuerpos de agua, pero el trabajo ha sido insuficiente, y lamentó que las lagunas que se encuentran casi en la extinción son laguna El Encanto y laguna Lagartos.

"La laguna del Encanto está prácticamente seca, la laguna de Lagartos igual, es muy triste porque son ecosistemas muy importantes para poder tener un municipio con muchísimo mayor estado natural y que esto mitigue los impactos de calor" sentenció.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias