Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Urge reactivar la economía indígena

Urge reactivar la economía indígena

En el Estado de Veracruz es necesario que se conozcan las etnias que existen en la entidad  y el valor de sus pueblos originarios, su arte y cultura, destacó el presidente de la asociación "Xanté, turismo, cultura y sociedad", Ulises Gómez, durante el II Foro de Turismo Indígena en Veracruz.

Mencionó que es necesario que se impulse esa cultura porque a través de ella se puede reactivar la economía que ha sido gravemente afectada por la pandemia del COVID-19.

Al evento, asistió como invitado especial el  tejedor indígena Chiapaneco Alberto López Gómez, con la intención de hacer alianza con la entidad,  dado a que tiene presencia internacional con el apoyo de 152 mujeres quienes también se han visto beneficiadas con su trabajo.

Puntualizó, que con ese impulso  Veracruz, puede resurgir a las mujeres y hombres indígenas que crean arte, textil, alfarería y que se puede manejar a nivel internacional con el apoyo del diseñador.

Por otra parte, respecto al proceso electoral que se avecina, mencionó que lo que han buscado y dialogado con los pueblos indígenas es analizar bien su voto y no dejarse engañar puesto que ya han tenido varias experiencias así. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias