Urgen ampliar infraestructura Forense para evitar retrasos en investigaciones
Seguridad

Urgen ampliar infraestructura Forense para evitar retrasos en investigaciones

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 03-11-2025

Limitaciones en servicios periciales afectan a familias

El perito en químico forense Jorge Crescencio Perera Escamilla, hizo un llamado urgente para ampliar la infraestructura del Servicio Médico Forense (Semefo) en Veracruz con el fin de evitar retrasos en las investigaciones.

Señaló que la falta de personal y presupuesto en los servicios periciales genera demoras tanto en la entrega de cuerpos como en la emisión de dictámenes necesarios para avanzar en la procuración de justicia.

Indicó que la limitación institucional provoca afectaciones directas a familiares de víctimas y complica los procesos legales.

"El retraso en las investigaciones, sino es un tema de relumbrón, el cuerpo te lo van a entregar, espérate, es que te dicen está en el Forense, todavía no sale, no me lo entregan, y después del martirio del problema del dolor, viene el otro dolor la revictimización de la víctima y los familiares", aseveró.

Destacó la necesidad de crear centros regionales que distribuyan la carga de trabajo, lo que permitiría acelerar las investigaciones.

"Deben de haber centros regionales en donde se derive solo al centro los casos más complicados, pero si hace falta mucho la investigación los jóvenes que estudian cuando salen se encuentran que plazas para la Fiscalías no hay", afirmó.


Recordó que se requiere una inversión constante en tecnología, equipo y mantenimiento, aspectos que siguen siendo una demanda urgente para mejorar el sistema pericial en la entidad.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias