Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Urgen campañas contra cáncer de mama hacia jóvenes:Muac

Urgen campañas contra cáncer de mama hacia jóvenes:Muac
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
14-10-2019

La asociación de Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) pidió a las autoridades del sector Salud en el estado reforzar las acciones para sensibilizar y detectar este padecimientos poniendo énfasis en mujeres menores de 30 años. 

Y es que de acuerdo con la presidenta de esta asociación, Beatriz Cruz Solórzano, cada vez son más las mujeres menores de 40 años diagnosticadas con este padecimiento en etapas muy avanzadas debido a que nunca se realizaron un chequeo o ultrasonido. 


Reconoció que debido a que la información que se ha dado a las mujeres es que la incidencia de padecer esta enfermedad aumenta en el grupo etario de 40 a 69 años, las mujeres jóvenes caen en el error de dar por sentado que no representa un riesgo latente para ellas.


"El sector salud no ha vuelto la mirada a la mujer jve, los programas de salud están enfocados a la mujer arriba de 40 años, entonces es el momento de sumar esfuerzos, de que haya una mayor difusión para sensibilizar a las mujeres jóvenes de que a ellos si les puede pasar (...) estamos nosotros sugiriendo que haya un ultrasonido de mama anual en las mujer joven". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias