Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Urgen designación de titular del IVM, un año sin directora

Urgen designación de titular del IVM, un año sin directora

Organizaciones civiles e Instituciones Académicas en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, acusan al Gobierno del Estado de Veracruz de desinterés Y violencia institucional al posponer durante un año, la designación de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres. 

Mediante una carta dirigida al gobernador y a la opinión pública, señalan que esta situación esta afectando el funcionamiento del Instituto y por ende transgrediendo el derecho de las veracruzanas a beneficiarse de sus programas y acciones.

Actualmente la situación en Veracruz se mantiene incluso con la contingencia por Coronavirus, por ello es grave e inadmisible que no se efectúe la convocatoria para la elección de la Titular del IVM que fue elaborada y entregada a la Secretaría del Gobierno del Estado de Veracruz, desde el 31 de julio del 2019, se señala en el escrito. 


La situación preocupa ya que significaría un claro desinterés así como un acto de violencia institucional e incumplimiento del deber legal por parte de la dependencia o las personas que resulten responsables de obstruir su publicación.


Actualmente esta ausencia ha traído un rezago en la lucha de la violencia de género. 


El Instituto Veracruzano de las Mujeres es el ente más importante en lo que al diseño de políticas públicas, elaboración de presupuestos y programas, coordinación de acciones y promoción de campañas con perspectiva de género se refiere, por ello urgen celeridad en la convocatoria. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias