Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron la falta de atención en la oficina ubicada sobre la avenida 20 de noviembre, en la colonia Centro de Veracruz, luego de que durante toda la mañana de este martes las puertas permanecieron cerradas y el personal no brindara ningún servicio.
Según los afectados, la atención fue negada bajo el argumento de que una manifestación de vecinos de la colonia El Fénix, realizada afuera del inmueble, impedía el acceso y la operación normal de la sucursal.
Ángel González, trabajador que llegó desde temprano con una cita expresó su frustración por no haber recibido atención pese a llevar dos semanas sin suministro eléctrico.
"Nosotros somos usuarios normales venimos a pagar multas, pero ni siquiera dan el servicio excusándose que está la manifestación, pero realmente la manifestación es pacífica, yo trabajo home office tengo dos semanas sin luz, estoy trabajando, no nos quieren abrir, hable al 071 y no me dieron solución que me tenia que esperar ", señaló.
Comentaron que la sucursal de 20 de noviembre es la única oficina en toda la ciudad que realiza los trámites de multas, por lo que deben esperar a que el personal decida cuándo atenderlos.
Por su parte, Olivia Sarmiento Flores denunció que fue citada para recibir respuesta a una queja por cobro excesivo, que data desde 2017, a pesar de que adquirió su casa en 2022. Además, lleva 15 días sin energía eléctrica y tampoco fue atendida.
"No está atendiendo y los perjudicados somos nosotros, hoy me citaron para un respuesta y que voy hacer tengo 15 días sin luz, ¿Que tramite viene hacer? una respuesta sobre una queja que me están cobrando luz desde el 2017 y yo compre la casa en el 2023 y la casa es nueva", señaló.
La falta de atención en esta oficina de la CFE ha generado molestia entre los usuarios, quienes exigen soluciones inmediatas para restablecer el servicio y aclarar cobros indebidos.