La Universidad Veracruzana anunció la suspensión de todas las actividades académicas en la región Poza Rica-Tuxpan, esto debido a las afectaciones provocadas por las recientes inundaciones en la región.
De acuerdo con la Secretaría Académica, las clases quedarán suspendidas del 20 de octubre al 3 de diciembre de 2025 en todas las entidades académicas, Centros de Idiomas y Talleres Libres de Arte, sin excepción de niveles o modalidades educativas.
La institución adelantó que publicará próximamente un plan de continuidad académica, que contemplará las condiciones del personal docente, administrativo y técnico, así como el estado de la infraestructura universitaria y el equipamiento.
El plan incluirá información sobre la conclusión del periodo escolar agosto 2025-enero 2026, trámites escolares, apoyos y becas estudiantiles, procesos de inscripción para los periodos intersemestrales invierno 2026 y febrero-julio 2026, además del desarrollo del servicio social y prácticas profesionales.
La UV puso a disposición el correo dgae@uv.mx y el número de WhatsApp 782 828 6260 para dudas o comentarios. La universidad reafirmó su compromiso con la seguridad, el bienestar y la continuidad académica de su comunidad ante la contingencia.