Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Vacuna contra influenza protege a poblaciones vulnerables

Vacuna contra influenza protege a poblaciones vulnerables

La campaña de vacunación para la temporada de influenza estacional en el país iniciará el 1 de octubre de este año con más de 36 millones de dosis.

La temporada de influenza se da entre los meses de octubre a marzo y de acuerdo con reportes de las autoridades sanitarias del país, en la temporada 2018-2019 se registraron 18,000 muertes por influenza y neumonía.

Cabe resaltar la importancia de esta vacuna, debido a que la temporada de bajas temperaturas eleva el riesgo de la influenza, además de mantener la alerta del COVID-19.

Por ello quienes deben de aplicarse la dosis son sectores de riesgos estratégicos y vulnerables.

 La Secretaría de Salud aplicará en todo el Estado de Veracruz 828 mil 749 dosis.

La vacuna es de composición trivalente, es decir, protege contra tres tipos de virus: AH1N1, AH3N2 y B linaje Victoria.

La influenza tiene ligeros cambios cada temporada invernal, por lo que es necesario vacunarse en cada ocasión, además especialistas señalan que la vacuna no produce la enfermedad, es un mito, por lo cual la decisión de no vacunarse pone en riesgo la salud y en particular quita a los niños la oportunidad de estar protegidos.

En caso de presentar fiebre alta, tos, escalofrío, dolor de cabeza y garganta, malestar general, escurrimiento y congestión nasal, se recomienda acudir a una unidad de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias