Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna de J&J será distribuida en Europa

Vacuna de J&J será distribuida en Europa

A partir del lunes 19 de abril la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson se distribuirá en Europa. Es la primera de una sola dosis en recibir la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  La empresa farmacéutica se ha comprometido a venderla a su precio de costo.

Fue la cuarta en obtener la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Johnson & Johnson ha concluido varios acuerdos en estos últimos meses con laboratorios y subcontratistas europeos, que serán responsables de su embalaje: se trata de Sanofi en Francia, Catalent en Italia e IDT Biologika en Alemania.

Actualmente solamente ha sido suministrada a personas de Estados Unidos y Sudáfrica, pero ya ha sido aprobada por Canadá.

El principio activo, que brinda a la vacuna su eficacia, procederá del centro que Johnson & Johnson posee en Leiden, Holanda.

La Unión Europea, que ha hecho un pedido de 200 millones de dosis al laboratorio estadunidense (con opción a otros 200 millones de dosis suplementarias), recibiría unos 55 millones de dosis en el segundo trimestre del año, explicó en marzo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Por su parte, el laboratorio no ha comunicado el calendario exacto de sus entregas.

La vacuna se apoya en un vector viral, aplicando una tecnología ya utilizada por esta empresa, en particular contra el virus del Ébola. También utiliza como portador otro virus atenuado, transformado para añadir instrucciones genéticas de una parte del virus responsable de covid-19.

Una vez que alcanza a las células, produce una proteína típica del SARS-CoV-2 (virus de la misma familia que provocó el Síndrome Respiratorio Agudo Grave en el sureste asiático en 2002-2004), que permite al sistema inmunológico reconocerla.

Johnson & Johnson informó hoy que entregará hasta 400 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 a los países de la Unión Africana.

La vacuna de J&J/Janssen tuvo un 66,3% de efectividad en los ensayos clínicos (eficacia) para prevenir la enfermedad del COVID-19 confirmada en laboratorio en personas sin evidencia de infección anterior 2 semanas después de recibir la vacuna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias