Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna mexicana "Patria", se probará en España y Guatemala

Vacuna mexicana

España y Guatemala serán las primeras naciones en las que se aplicarán las primeras pruebas de Fase III de la vacuna mexicana contra el Covid-19, "Patria", de acuerdo a lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Desde Palacio Nacional, el canciller informó que tras la visita a México del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se acordó que esta nación participará en la Fase III del fármaco mexicano.

"En la visita reciente del presidente de Guatemala, se convino con la directora del Conacyt, que estuvo en la reunión bilateral encabezada por el presidente López Obrador y Giammattei, se acordó que Guatemala participará en el protocolo de la Fase III", dijo.

El canciller Ebrard destacó que ya hay interés por parte de cinco naciones de América Latina y el Caribe para participar en esta fase de ensayos de la vacuna Patria.

En el caso de España, explicó, se trata de un acuerdo mutuo para que México participe en la Fase III de su vacuna y España en las pruebas del mismo tipo pero de la vacuna Patria, la cual se espera que en noviembre de 2021 esté lista en nuestro país y se agilice la inmunización de la ciudadanía.

De acuerdo con el Conacyt, la vacuna Patria podría no sólo administrarse vía intramuscular, sino nasal; además, ha superado con éxito las fases preclínicas, mismas en las que fue probada en distintos animales de laboratorio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias