Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunación Covid-19 será obligatoria para algunos profesionales en Moscú

Vacunación Covid-19 será obligatoria para algunos profesionales en Moscú
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-06-2021

Con el objetivo de prevenir focos de infección Covid-19 internos en el ámbito de los servicios, tanto ofrecedores del sector como servidores públicos tendrán que vacunarse obligatoriamente en Moscú.




De acuerdo a un decreto emitido por la inspectora jefa de Sanidad de Moscú, Elena Andreeva, con el objetivo de prevenir la aparición de nuevos focos de infección Covid-19 deberán vacunarse todos los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza, gimnasios y funcionarios públicos.


Dicho mandato llega justo a una semana de que Moscú negara la introducción obligatoria, y tras meses en los que se ha exhortado a la ciudadanía rusa a vacunarse. Por lo que la vacunación será obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios, comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura entre otros sectores.


Ante dicha medida, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, afirmó que "En última instancia, depende de cada uno vacunarse o no. Protégete o esperar que estés bien. Aparte de los esfuerzos posteriores de los médicos para curarte", agregando que "es una cuestión personal siempre que estés en casa o en la casa de campo. Pero cuando sales a la calle y entras en contacto con otras personas, te conviertes involuntariamente o no en cómplice del proceso epidemiológico. Un eslabón en la cadena de propagación de un peligroso virus", aseguró el funcionario en sus redes sociales..


El alcalde señaló que la situación pandémica sigue evolucionando en su entidad de "forma dramática" ya que "hay más de 12 mil personas hospitalizadas con distintos grados de gravedad. En cuanto a la morbilidad, ya estamos en el nivel de los picos del año pasado" y admitió que hasta el momento están vacunados solo 1.8 millones de moscovitas, de un total de 12 millones. "Debemos hacer todo lo posible para llevar a cabo una vacunación masiva lo antes posible para detener la terrible enfermedad. Para evitar la muerte de miles de personas", concluyó.


EL DATO...

Este miércoles, en Moscú se han registrado 5 mil 782 nuevos contagios, cifra que se suma a 13 mil 397 nuevos casos detectados a nivel nacional y que corresponde a un total de un millón 253 mil 894 casos y 21 mil 125 muertes desde iniciada la emergencia sanitaria en Rusia. Mientras que hasta el momento se han recuperado satisfactoriamente un millón 102 mil 979 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias