Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunarán a personal docente en Campeche

Vacunarán a personal docente en Campeche

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, adelantó que mañana sábado podrán empezar la vacunación de los trabajadores del sector educativo en la entidad, señalando que el pasado miércoles arribaron a Mérida 20 mil 400 vacunas para ser aplicadas a maestros de Campeche, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace unos días que se le aplicaría el inmunizante para que pudieran regresar a clases presenciales.

El secretario estatal aseguró que el líder de la estrategia del Bienestar del gobierno federal y el gobierno del estado apoyan en la parte técnica, en aquellos lugares donde ellos no puedan llegar.

Señaló que el personal de salud de Campeche está siendo vacunado aún, pues el miércoles llegaron 925 dosis más y ayer jueves siguió la inmunización.

Sobre las vacunas a personal docente, el funcionario campechano aseveró que son profesores de educación básica en los que se iniciará la estrategia de vacunación y después se irá con otros niveles educativos: "Son 24 mil profesores en el estado dependientes de la Secretaría de Educación".

Sin embargo, aclaró que la vacunación de los maestros no significa el regreso a clases presenciales en Campeche, sino una primera etapa para el regreso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias