Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Van 15 mil damnificados por sismo en Guerrero

Van 15 mil damnificados por sismo en Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
12-09-2021

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores estimó que hasta el momento hay un aproximado de 15 mil personas damnificadas luego del sismo magnitud 7.1, registrado el pasado martes 7 de septiembre.

Precisó que esta suma no es cerrada, porque aún se continúa recibiendo reportes de viviendas dañadas, derrumbes.

Hablo sobre la reunión de extraordinaria de la mesa estatal para la Paz y la Justicia donde se hizo una nueva actualización de afectaciones con el reporte de un nuevo derrumbe en la escénica de Acapulco, otro en la región de la Montaña en Tlapa-Marquelia en el Malinaltepec que ya se arregló y precisó que hay tránsito.

Informó que hasta el momento en Guerrero no hay cortes de comunicación de vías, porque se ha atendido todo.

Dijo que por la mañana se recorrieron las comunidades Playón, Xaltianguis, Pablo Galena y Solapa, donde la CFE les informó que ya tienen energía eléctrica.

Reitero que siguen con las gestiones para que el gobierno federal apoye a Guerrero por las afectaciones derivado del sismo, así mismo que se están haciendo los trámites para declarar emergencia y zonas de desastres de acuerdo a lo pedido por Protección Civil.

Por su parte el delegado de los programas federales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reiteró que la federación está atenta a lo ocurrido en Guerrero desde el sismo del pasado martes 7 de septiembre.

Precisó que como federación se estuvo presente en el planteamiento de la solicitud de la declaratoria de desastre, al asegurar que se hará lo necesario para que desde el gobierno federal  se pueda ayudar a las familias en situación de incertidumbre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias