Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Van 8 trasplantes de riñón en Veracruz durante 2020

Van 8 trasplantes de riñón en Veracruz durante 2020

En México hay más 22 mil mexicanos en la lista de espera de un órgano o tejido, pero sólo tres de cada mil podrán obtener una donación.

Desde hace 10 años, el riñón se ha mantenido como el órgano que más hace falta a los pacientes mexicanos inscritos en la lista de espera por un trasplante, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra). 

El Coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS, doctor Elías Bonilla Casas , aseguró que en Veracruz en lo que va de este 2020 se han logrado concretar 8 trasplantes de riñón. Y actualmente se tiene una lista de espera de más de 500 pacientes. En nuestro país, 20 personas mueren cada día en espera de un trasplante.  El tiempo de espera para un trasplante en Veracruz es hasta de 10 años, aunque si existe la donación de un familiar, el protocolo no supera los 5 meses.  

En lista de espera desafortunadamente en su mayoría son jóvenes entre los 20 y 30 años teniendo mayor incidencia en las mujeres.  

En el Municipio de Veracruz, durante el 2019 se lograron realizar 99 trasplantes de riñón y 24 de córneas en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del IMSS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias