Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Van contra juez en CNDH por actos abusivos en Veracruz

Van contra juez en CNDH por actos abusivos en Veracruz

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas (CNAP) presentó una queja formal en contra del Juez Hazael Augusto Narváez Jiménez, por presuntos actos de abuso en contra del ciudadano César Marín ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

César Marín estuvo recluido tres días en el Penalito de Veracruz luego de que el Juez Hazael Augusto le libró una orden de aprehensión a pesar de que había un amparo federal de por medio que invalidaba cualquier acto en su contra.

Desde hace más de 12 años se había quedado sin efectos una orden de aprehensión al ser presuntamente señalado del asesinato de su pareja al nunca comprobarse su participación en los hechos y hasta el momento el crimen sigue impune.

Los abogados solicitaron la remoción del juez e incluso presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Con este tipo de acciones se busca generar un precedente a fin de que este tipo de actos abusivos por parte de las autoridades encargadas de brindar justicia ya no se sigan cometiendo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias