Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Van sindicatos por modificación de Ley Laboral, piden ampliar horarios

Van sindicatos por modificación de Ley Laboral, piden ampliar horarios

Con antelación al establecimiento de la nueva administración estatal, representantes e integrantes del sector burocrático en Nayarit han comenzado a solicitar a las autoridades electas la modificación de la Ley Burocrática Laboral con una serie de propuestas; entre ellas se encuentra principalmente la ampliación de horarios de atención en oficinas.

"El albazo en el que se dio esta ley laboral Burocrática, bueno pues no plantearon jamás co soltar a los trabajadores, consultar investigadores, abogados laboralistas, nada, sino simplemente una propuesta que envió el ejecutivo y los diputados en fastrack la pasaron. Una reingeniería que nos permita abrirle al ciudadano de 8 a 8 de lunes a domingo, con el mismo personal que ya se tiene, no sería necesario contratar más, al contrario creo que es buena medida el ir bajando la nómina". -Antonio Bautista; Secretario General del SITEM. 

Aseguró el representante del SITEM, que con esta acción se verá el beneficio para clase trabajadora y ciudadanía, donde la reestructuración equilibrada los derechos ya adquiridos, el mejoramiento en la proporción de servicios a la población, y la realidad al menos financiera que viven los gobiernos. 

"hay un exceso de personal en algunas áreas que se puede redistribuir y claro que sí se puede dar un mejor servicio, abrir más las áreas, si todos abonamos en pro del gobierno, en pro del pueblo y de los trabajadores, podemos salir más fácilmente de esta crisis en la que nos han metido este y los dos gobiernos anteriores". 

Precisó Antonio Bautista que existe personal dispuesto a cambiar su horario matutino al vespertino de requerirse así, y de igual forma modificar los fines de semana y días festivos. Finalmente agregó que actualmente el personal administrativo labora 6 horas y 8 el personal manual por ello debe entenderse dicha modificación para mejorar, y ni por el contrario un cambio que pudiera tomar por sorpresa a la base burócrata. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias