Vecinos de la Ana Carreto protestan contra CFE por cobros excesivos
Habitantes de la colonia Ana Carreto de la ciudad de Veracruz, se manifestaron la mañana de este martes afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas sobre la avenida 20 de Noviembre, para denunciar cobros excesivos, recibos sin firma ni sello oficial y la falta de regularización en el servicio eléctrico que reciben mediante medidores colectivos.
Los colonos inconformes, explicaron que los montos comenzaron a dispararse desde septiembre al pasar de 14 mil 121 pesos hasta 33 mil 353 pesos en noviembre.
"Lo que nosotros aquí estamos viendo es que hay algo extraño, porque es un recibo de luz que no trae firma de la señora Mónica García, ni trae sello el recibo, son medidores colectivos de esa caja son 60 elementos", dijo Guillermo Gómez Arceta-vecino afectado.
La problemática se agrava por la existencia de al menos siete medidores colectivos que alimentan a distintos sectores de la colonia.
Son más de dos mil familias afectadas, las cuales aseguran que cuentan con los indispensable en sus viviendas como un refrigerador, ventilador y un televisor y el recibo no es de acuerdo a su consumo.
"Por decir a nosotros ahorita nos vino de 17 mil pesos, somos 27 a como nos toca, casi 700 pesos, excesivo el costo, porque como le digo son personas adultas que nada más es una o son dos en su casita y ellos tienen que pagar su luz así, si nada más tienen lo necesario", señaló Eva Chama-vecina afectada.

Los manifestantes aseguran que no se niegan a pagar, pero exigieron a la CFE una revisión técnica integral a la instalación de medidores individuales.