Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Vecinos de la Rosa Borunda se roban la luz

Vecinos de la Rosa Borunda se roban la luz

Habitantes del fraccionamiento Laguna Real se manifestaron por el robo recurrente de energía eléctrica por parte de los vecinos de la colonia irregular Rosa Borunda que colinda con sus casas, e incluso han roto la malla perimetral para hacer sus conexiones mediante postes provisionales de madera.

Desde hace más de 15 años se han visto afectados. Y es que los registros se encuentran saturados por cables que provienen de las casas que no pagan el servicio de energía y la toman de manera clandestina. Son más de 1500 familias las afectados que sufren por los constantes apagones de luz, ya que los transformadores no abastecen la demanda.  

El problema ha incrementado a raíz de que los vecinos se organizaron para construir una barda de concreto, para evitar estas anomalías, sin embargo la han roto para cruzar los cables. Que además representa un peligro porque se encuentran tirados en la calle de manera expuesta.  

A pesar de que han presentando la queja en la CFE, la respuesta fue negativa, por lo que piden el apoyo de las autoridades competentes.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias