Vecinos de la colonia Zaragoza quieren su reubicación y que labor altruista siga
El desayunador San Vicente de Paul Virgen María de Auxiliadora fue clausurado este miércoles por personal del Ayuntamiento de Veracruz, tras la protesta de vecinos de la colonia Zaragoza.
Los vecinos denunciaron que el espacio, ubicado en la calle Tuero Molina casi esquina 20 de Noviembre, era un foco de acumulación de basura, actos de vandalismo, robos y consumo de drogas en público.
De acuerdo con Héctor Ricardo, residente de la zona, la clausura es una medida positiva, pero no quieren que se detengan el apoyo ya que reconocen la labor altruista del desayunador gratuito, esperan que las autoridades sólo reubiquen el espacio.
"No queremos que se lo quiten el desayunador, pero si lo instalan en un lugar donde le pongan mesas, sillas, los atiendan evitan la suciedad hacia las calles y nos evitan que se congreguen, ellos llegan dan de comer y se van, y nos dejan una colonia de indigentes aquí paseándose, se meten y hasta actos sexuales", dijo.
Señalan que debe de existir una mayor logística, un espacio más adecuado que proporciones mesas, sillas y baño, para brindar un mejor control para evitar la congregación desordenada y el impacto negativo en la colonia.
"Esta gente se les hace muy fácil tirar en la calle los desperdicios, incluso comida que ya no van a ingerir la botan, nos provocan olores fétidos, hemos encontrado con gente que anda desnudo, y algunos que tienen ciertos vicios que por su actitud extraña acosan a las señoritas, muchos vecinos han sufrido robos", aseguró.
El desayunador funcionaba tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 10:00 horas repartiendo alimentos a por lo menos 100 personas.