Ventas de mochilas en Veracruz no repuntan a pocos días del regreso a clases
A pocos días del regreso a clases, la venta de mochilas en Veracruz enfrenta una baja demanda que ha obligado a los comerciantes a reducir precios para incentivar las compras.
De acuerdo con Aylin Cervantes, comerciante de un local de mochilas del Mercado Hidalgo, a diferencia de años anteriores, para la última semana de vacaciones eran largas las filas de padres de familia esperando para comprar una mochila.
"Pues la verdad no es mucha la venta, digamos que mucha gente tomó precauciones y empezó a comprar desde más antes, pues ahorita si compran pero viene racha de bastante, luego poquito, no todavía es lo que esperamos, está es la última semana y esperamos que haya un poquito más", dijo.
Explicó que desde junio han implementado numerosas ofertas y rebajas para mover su inventario, teniendo precios desde 100 pesos, 300 pesos y los productos originales en más de mil pesos.
"Hay papás que no escatiman y clientes que si quieren algo económico. Hay clientes que dicen la que a él le guste, la que él quiera", expuso.
Señaló que este año las mochilas más vendidas son las de capibaras, Minecraft y Labubus, buscadas principalmente entre niños y jóvenes.
Este fin de semana trabajarán horas extra para atender la afluencia de padres que esperan, ampliando su horario de 8 de la mañana a 8 de la noche el domingo.