Buscar
25 de Junio del 2024
Clima

Veracruz alcanzaría los 40 grados ante primera Onda de Calor

Veracruz alcanzaría los 40 grados ante primera Onda de Calor

Para este sábado 13 de abril , se prevé la presencia de la primera Onda de Calor en la cual podrían reportarse temperaturas superiores a los 45 grados y extenderse hasta 10 días, recordando que en julio de 2023, este periodo se prolongó por espacio de varias semanas, por lo que hay que mantenerse informado para establecer medidas de cuidado.

En por lo menos 22 estados se estarán registrando altas temperaturas, ambiente caluroso a muy caluroso.

Con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius: Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

Con temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Campeche, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México Durango, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Esta es considerada la primera Onda de Calor del año y se espera que la segunda y tercera se presenten también en abril y la cuarta en mayo.

Ante ello recordaron que se considera Onda de Calor al periodo mayor a tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio, y este fenómeno deriva de la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera que favorecen el ambiente diurno muy caluroso.

Entre las recomendaciones para evitar afectaciones en la salud, está el mantenerse hidratado, vestir ropa ligera, evitar la exposición directa al sol, permanecer en lugares frescos y prestar atención a los alimentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias