Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Veracruz carece de vigilancia nocturna

Uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad en México en la última década es el de la inseguridad y la violencia, las cuales siguen creciendo.

México es el país más peligroso para caminar de noche, entre los miembros de la OCDE. El último estudio realizado por la Organización revela que el 60% de las mujeres y el 51% de los hombres no se sienten seguros al caminar a solas por la noche en la ciudad o la zona que habitan. 

El temor a salir de noche y andar en el día para los ciudadanos, es principalmente por los robos a mano armada, los secuestros, enfrentamiento entre bandas del narcotráfico, y los feminicidios, que frecuentemente es un factor que impide disfrutar de la vida nocturna. 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022 realizada por el INEGI demuestra que el 48.4% de la población cambió su hábito de caminar de noche en los alrededores de su vivienda, pasadas las ocho de la noche por temor a sufrir algún delito. 

El poco desempeño gubernamental, para resolver problemas de alumbrado y sobre todo mejorar la seguridad pública incrementa el temor de la ciudadanía. 

Al caer la noche, la percepción del desempeño de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y la Marina, disminuye, ya que se observan menos rondines. 

Las autoridades federales reconocen que existe un déficit en cuanto a agentes municipales. 

Incluso existen 900 municipios en México que no tienen policías. Provocando focos rojos de inseguridad en zonas como: 

Territorios de inseguridad en México. 

Sonora 

Sinaloa 

Michoacán 

Zacatecas

Tamaulipas 

Donde disputas territoriales de carteles impiden incluso el desplazamiento de elementos para prevenir y combatir la delincuencia.

Al parecer la estrategia de seguridad de abrazos no balazos, no disminuye la violencia que permea en buena parte de nuestro país. 





 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias