Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa con más casos de COVID19

Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa con más casos de COVID19

Los recientes casos de Coronavirus activos han ocurrido en los municipios con mayor transmisión en todo el desarrollo de la pandemia: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Boca del Río, Minatitlán, Río Blanco, Córdoba, Medellín, Ixtaczoquitlán, Pánuco, Cosamaloapan, Coatzintla, Nanchital, San Andrés Tuxtla y Papantla.

El Gobierno Estatal solicita a la población mantener el esfuerzo conjunto para evitar regresar al semáforo rojo, pues ante el incremento en los contagios y ocupación hospitalaria hay altas posibilidades de pasar al riesgo máximo.


Es muy importante acatar la Alerta Preventiva para restringir la movilidad en las zonas centro y espacios públicos de los siete municipios en rojo y los 77 en naranja. Las autoridades sanitarias insisten en que no son tiempos de vacaciones o fiestas; si no tienes a qué salir, quédate en casa.


En la entidad han sido estudiados 95 mil 869 casos, de los cuales 36 mil 342 resultaron negativos.


El número de positivos acumulados es de 48 mil 311 (+ 490 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 580 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días; mil 234 se consideran sospechosos activos.


Ya son 38 mil 182 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 329 todavía requieren vigilancia. Hay 6 mil 800 (+ 47 nuevos) decesos en 192 municipios y 11 mil 216 sospechosos, de 187 demarcaciones, continúan en investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias