Buscar
31 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Veracruz cuarto lugar nacional en pobreza

Veracruz cuarto lugar nacional en pobreza

Veracruz se ubica a nivel nacional en el cuarto lugar con el mayor porcentaje de población en situación de pobreza, de acuerdo con el estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en 2018.


Durante los último 3 gobiernos estatales las cifras han disminuido muy poco.


En 2018 durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, el 51.2 por ciento de la población del estado se encontraba en situación de pobreza, al concluir su mandato en 2010 la cifra aumentó a 57.6 por ciento.


Para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la cifra se incrementó disparándose hasta un 62.2 por ciento en 2016.


Y durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes en el 2018 se tuvo una mínima reducción de 61.8 por ciento.


De acuerdo al Coneval Veracruz pasó de tener en 2008 3.8 millones de pobres a 5 millones 88 mil 563 en 2018.


La cifra de población en situación de pobreza extrema también incrementó al pasar de 16.8% en 2008 a 17.7% en 2018.


El municipio con mayor porcentaje de pobreza es Mixtla de Altamirano con 97 por ciento, le sigue Tehuipango con 94.7 por ciento y Calcahualco con 94 por ciento.


Derivado de la contingencia estas cifras podría incrementar no sólo en Veracruz, en todo el país, el Coneval estima que hasta 11 millones de mexicanos podrían caer en pobreza extrema por el coronavirus, la mayoría personas que ya eran pobres, pero que ahora pasarán a ser pobres extremos.


La conurbación Veracruz-Boca del Río es la zona turística más importante del estado, un punto considerado con la mayor plusvalía, sin embargo, a 30 minutos de las playas y alejados de los grandes hoteles, y restaurantes, se ubica una población vulnerable, carente de servicios públicos, como alumbrado, drenaje, y pavimentación.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+