REGRESAR
Veracruz / Seguridad

Veracruz en cuarto lugar de policías asesinados

Veracruz en cuarto lugar de policías asesinados


El estado de Veracruz, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de casos de policías asesinados en lo que va del año, de acuerdo al monitoreo de medios de comunicación que realiza la Organización Causa Común.

Con corte al 30 de septiembre, en la entidad, son 23 los uniformados que han perdido la vida, siendo febrero el mes con más policías ultimados, pues se contabilizaron seis bajas en las Choapas, Córdoba, Orizaba y San Andrés Tuxtla, seguido de enero, con el asesinato de cuatro elementos en los municipios de Acayucan, Orizaba y Misantla.

Los casos más recientes, se registraron durante el pasado fin de semana, pues las dos víctimas resultado de una balacera en la colonia Venustiano Carranza en Boca del Río, fueron identificadas como un agente de la policía Naval y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Casi 300 policías a nivel nacional han sido asesinados en lo que va de año, de los cuales 128 eran agentes municipales, 130 estatales y 35 federales.

Guanajuato es la entidad que ocupa el primer lugar en la lista, con 39 policías ultimados, seguido del Estado de México con 34, Chihuahua 24, Veracruz 23 y Zacatecas 22


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.