Esto debido a las nuevas medidas tras accidentes en pipas
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) anunció un racionamiento temporal del gas LP en Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala durante aproximadamente 15 días, debido a retrasos logísticos.
De acuerdo con Ana María Macías, presidenta de la Unión Social de Empresarias de México (USEM), y miembro del Consejo Asesor para el Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), la tardanza en la entrega de gas se debe a nuevas reglamentaciones implementadas tras recientes accidentes con pipas de gas, como el ocurrido en Iztapalapa, donde murieron más de 30 personas.
"Hay una regulación que obviamente que todos los gaseros están teniendo que solventar de manera inmediata y eso frena la distribución y logística", dijo.
Señaló que en el estado de Veracruz no hay desabasto de gas, hay una disminución en la logística de distribución.
"En realidad no hay desabasto, hay una disminución en la logística de distribución por los reglamentos, es una situación más que nada de darse de tener una comunicación correcta con el gobiernos estatales y federal y con los distribuidores para que se pueda distribuir el gas dentro de las reglas y las nuevas especificaciones que salieron derivado de los accidentes que ha habido en pipas", sostuvo.

Pdta. USEM