Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Veracruz entre los estados con mayor índice de pobreza laboral

Veracruz entre los estados con mayor índice de pobreza laboral

Veracruz se ubica dentro de los nueve estados a nivel nacional que mantienen índices de pobreza laboral por encima del 45 por ciento en los últimos tres meses de 2020.

(Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz)

Actualmente el estado presenta 50.9 por ciento de veracruzanos en condición de pobreza laboral, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esto significa que miles de familias carecen de recursos para adquirir una canasta básica, y la situación se complica aún más para acudir al servicio médico ante cualquier emergencia.


El promedio nacional, en pobreza laboral, es de 40.7 por ciento. Veracruz tiene diez puntos porcentuales más que el promedio.

La pobreza laboral en la entidad pasó de 49.7 por ciento en el último trimestre del 2019 a 50.9 por ciento, durante el mismo periodo en 2020. Registrando un aumento de 1.2 puntos porcentuales.

Sin embargo, en 2020, el porcentaje más alto se situó en el tercer trimestre al alcanzar 55.0%. Cabe destacar que durante el primer semestre la pandemia impidió realizar la medición del CONEVAL.

.

En el semáforo económico estatal, de la organización México ¿Cómo vamos?, reveló

que al tercer trimestre de 2020, Veracruz registró un decremento de 9.9 por ciento en su economía, que se reflejó en la pérdida de más de 23 mil 500 empleos formales acumulados al cierre del año.

Las cifras de acuerdo a empresarios son más negativas, sin embargo poco a poco se reactiva la economía.


:PÉRDIDAS EN VERACRUZ:

4 235 NEGOCIOS CERRADOS

62 MIL DESEMPLEADOS


La economía estatal está viviendo uno de sus peores momentos en los años recientes, ya que aumentó el desempleo, la informalidad y la desigualdad laboral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias