Inicia la semana con condiciones de tiempo estables en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río. De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, para este lunes 4 de agosto se prevé un ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y una muy baja probabilidad de lluvias.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá con nubosidad ligera, sin precipitaciones. Se espera una temperatura máxima de 34°C y mínima de 25°C, con sensación térmica mayor debido a la humedad, lo que generará condiciones bochornosas, especialmente al mediodía.
Aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descartan chubascos aislados durante la tarde o noche, con acumulados menores a los 5 mm. El viento será del norte y noreste con velocidades de 15 a 30 km/h, sin rachas intensas previstas. En la costa, el oleaje se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros de altura.
La inestabilidad atmosférica provocada por una vaguada en el suroeste del Golfo de México podría incrementar las probabilidades de lluvias en los próximos días, especialmente a partir del martes, cuando se espera la influencia de una nueva onda tropical.