Van dos casos registrados sin personas lesionadas
La Secretaría de Gobierno de Veracruz, a cargo de Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que autoridades estatales y federales continúan investigando el hallazgo de artefactos explosivos caseros, conocidos como "velas explosivas"?, en municipios del norte del estado.
Señaló que estos incidentes fueron tratados en la mesa estatal de seguridad, estableciendo una coordinación entre corporaciones para atender los hechos en zonas como Papantla y Coxquihui.
Precisó que aunque los artefactos no son productos industriales, las investigaciones ya están en marcha y se han registrado dos casos sin personas lesionadas.
"Se tiene la investigación se está atendiendo, de alguna manera pues han sido artefactos un poco digamos no es por minimizar pero son caseros, y desde luego que han estado atendiendo y hay investigaciones al respecto, ya se ha hecho en esa zona una gran contención", dijo.
El secretario destacó la importancia de mantener operativos preventivos para evitar daños mayores y señaló que el uso de estos explosivos probablemente tenga un propósito delincuencial, como amedrentar o generar miedo.
Además, se investiga si los incidentes están vinculados a enfrentamientos entre grupos delictivos o si están dirigidos hacia terceros, aclarando que la situación está bajo control.
"Seguramente es tema delincuencial, no hay otra, osea obviamente el que hace eso es con un fin de amedrentar", aseguró.

Hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación sospechosa relacionada con estos artefactos, reafirmando el compromiso con la legalidad y la seguridad.