Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Veracruz lejos de un “efecto rebrote” de Coronavirus

La pandemia por Coronavirus sigue activa en todo el mundo, y en nuestro país se siguen presentando casos positivos y defunciones cada día.

A pesar de que México ya alcanzó su pico más alto, se puede hablar de un efecto rebrote en 7 entidades del país, se trata de Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas, pues presentan un incremento tanto en los contagios como en las hospitalizaciones, según datos de la Secretaría de Salud.

El incremento se presentó porque todas las entidades han superado su primer y segundo pico epidémico.

Afortunadamente Veracruz, está muy lejos de un rebrote debido a que en el estado registró muchos picos, es decir, no dejaban se presentar los casos.

Será difícil para Veracruz, un rebrote, ya que una de las ventajas es que fuimos indisciplinados desde el principio en las medidas sanitarias, lo que ocasionó una importante cantidad de contagios.

Este lunes Veracruz tuvo el primer día sin ningún registro de fallecimiento por Coronavirus desde que inició la pandemia. Lo que implica que se deben seguir con las acciones preventivas para evitar los contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias