Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Veracruz no ha logrado recuperar empleos

Veracruz no ha logrado recuperar empleos

Veracruz se encuentra entre los estados que no han logrado recuperar los empleos que se perdieron durante el periodo de contingencia por el Covid-19 señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (Coparmex) Alberto Aja Cantero.

El líder empresarial recordó que durante la pandemia el 10 por ciento de las empresas en Veracruz cerraron hasta por más de seis meses como medida sanitaria, lo que derivó que se perdieran por lo menos 100 mil empleos. 


En ese sentido indicó que la entidad se encuentra entre los ocho estados, según el INEGI no han recuperado los trabajos que se perdieron con los cierres de negocios.


Aseveró que el camino para salir adelante es la inversión por lo que se debe apostar por el crecimiento económico, ya que solo el 1 por ciento de medianas y grandes empresas que equivalen a un promedio de 300, están insertadas en las dinámicas de alto valor.


De los giros que más se vieron afectados fueron los relacionados con el entretenimiento como los cines y el sector turístico como hoteles y restaurantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias