Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Veracruz, primer lugar de niños con VIH

Veracruz, primer lugar de niños con VIH
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
25-07-2019

Veracruz tiene una larga de lista de primeros lugares en lo que a enfermedades de transmisión sexual se refiere. De acuerdo con el Grupo Multisectorial de VIH-SIDA uno de estos es el de mayor número de casos de niños con VIH . 


"Tenemos segundo lugar en casos acumulados de VIH, tercer lugar en casos acumulados de SIDA, tenemos los primeros lugares de mortalidad, en mortalidad femenina ocupamos el primer lugar, somos el estado con más niños con VIH", indicó Patricia Ponce Jiménez, coordinadora de esta organización en Veracruz


Estas preocupantes cifras responden al escaso interés por parte del sector salud para llevar campañas de prevención a todo el estado y a las zonas menos urbanizadas, incluso señaló que actualmente la Secretaría de Salud tiene un desabasto en preservativos y leche materna, que son de los principales insumos para evitar la transmisión del virus.  


"Les dicen que no tienen, esto es en Poza Rica, Coatzacoalcos,  Córdoba, Orizaba, Xalapa, nos han reportado que la secretaría tiene obligación de entregar 5 mil condones mensualmente, incluso a la Universidad Veracruzana".

Los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan son los focos rojos en detección de esta enfermedad, junto con Cosamaloapan y la región de Los Tuxtlas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias