Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Veracruz, tercero en defunciones de personal de Salud por covid

Veracruz, tercero en defunciones de personal de Salud por covid

Veracruz se mantiene como el tercer estado con el mayor número de defunciones acumuladas en personal de Salud por covid-19.


La entidad está cerca de alcanzar las 200 muertes en dicho sector y sólo se ubica por debajo de la Ciudad y el Estado de México. 

Esta cifra fue confirmada en el informe más reciente de la Secretaría de Salud federal sobre el comportamiento de la pandemia entre el personal de Salud.

El mismo informe detalla que la entidad permanece entre los primeros diez estados de la República en cuanto a casos positivos acumulados, cerca de alcanzar los 20 mil. 

Y junto a Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora, es una de las entidades que concentra el 63% del total de las defunciones en dicho sector. 

La entidad veracruzana también se ubica en el octavo lugar en cuanto a casos activos de personal de Salud, con 200 acumulados. 

Cabe destacar que, a la fecha, 195 mil 558 trabajadores de Salud han dado positivo a covid-19 y 2 mil 580 han fallecido en México. 

El 8.6% de los casos activos de covid-19 detectados en todo el país corresponde a este sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias