Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Veracruz, tercero en muertes maternas a nivel nacional

Veracruz, tercero en muertes maternas a nivel nacional

Veracruz destaca en el tercer lugar a nivel nacional por casos de muertes maternas, según el informe de la Semana Epidemiológica 41 de la Secretaría de Salud Federal.

El informe detalla que la entidad veracruzana suma 60 muertes maternas, de las cuales 38 ocurrieron en hospitales de la Secretaría de Salud del estado, 16 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Además de que cinco no contaron con atención médica y dos se habrían registrado en hospitales particulares; el resto de las muertes maternas ocurridas en el estado se habrían registrado en otros centros hospitalarios.


La entidad sólo se encuentra por debajo del Estado de México y Puebla, los cuales junto a Veracruz, Jalisco y Chiapas suman el 38.3 por ciento del total de muertes maternas ocurridas en todo el país.


El informe de la Semana Epidemiológica 41 también señala que la mayoría de las muertes maternas en la entidad fueron causadas por covid-19. Así como por trastornos hipertensivos y hemorragia obstétrica, entre otras complicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias