Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Veracruz tiene una de las actas de nacimiento más caras

Veracruz tiene una de las actas de nacimiento más caras

Veracruz se ubica en cuarto lugar en tener el acta de nacimiento más cara del país, según los datos del Registro Nacional de Población.

El costo más elevado se encuentra en Baja California con 191 pesos, le sigue Yucatán con 181 pesos, Baja California Sur con 177 pesos y Veracruz 159 pesos.

Mientras que la más barata se ubica en Quintana Roo con un precio de 45 pesos, le sigue Nuevo León 52 pesos, Campeche y Estado de México en 54 pesos.

Los gobiernos del estado son los responsables de otorgar este tipo de servicios, así como de establecer el costo, esto, de acuerdo con la Ley de Ingresos de cada entidad federativa.

Para la mayoría de los Registros Civiles es un negocio redondo debido al condicionamiento de que en muchas dependencias te piden un acta expedida con un máximo de 90 días.

De acuerdo con el SENADO DE LA REPÚBLICA:

Es un documento legal que no tiene vigencia o temporalidad para su uso o acreditación, debido a que es un registro inicial que realiza el estado mexicano al momento del nacimiento del ser humano dentro del territorio nacional.

Por ello exhorta a los gobiernos de los Estados de la República que deben aceptar las actas de nacimiento siempre y cuando se encuentren legibles, sin raspaduras o enmendaduras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias