Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

🚨🇲🇽"Vil mentira" que el gobierno proteja a corruptos

🚨🇲🇽


"Por encima de lo material está la fraternidad", así arrancó la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López obrador.


Tráfico de facturas, una gran tranza

El compromiso es que no van a aumentar los impuestos pero no se va a permitir la defraudación fiscal. Quienes caen en el error de comprar facturas falsas muy pronto no van a alcanzar fianza porque será considerado delito grave.

El presidente anunció que Margarita Ríos, jefa del SAT, informará hoy sobre una investigación que elabora sobre "factureros", quienes, dijo, causan evasión fiscal de miles de millones de pesos.


Se acabaron los intocables...

Ya se acabó el régimen en el que no se podía tocar al intocable, es decir, no se podía decir un señalamiento a un juez, a un ministro, a un gobernador o al presidente. No va a haber impunidad, aseguró el jefe del ejecutivo.


Las benditas redes sociales

Siempre se va a garantizar el derecho a expresarse, hasta en los casos de mayor agresividad. Lo que queremos es que  no nos echen la culpa de todo.


Comisiones bancarias

El mandatario expresó que cumplirá su promesa de no hacer modificaciones fiscales durante la primera etapa de su gobierno; sin embargo, dijo que hablará con los banqueros para que mejoren las comisiones.


A finales de junio, nueva estructura de gobierno

Hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y con subsecretarios de la dependencia "para revisar cómo ha quedado la estructura de gobierno con el plan austeridad" y dijo que a fin de mes quedará definida la nueva estructura.


Corruptos "podrán evadir la justicia durante algún tiempo, pero van a ser detenidos"

AMLO dijo que no habrá impunidad para nadie y advirtió que los prófugos "podrán evadir la justicia durante algún tiempo, pero van a ser detenidos"; asimismo, aseguró que es una "vil mentira" que su gobierno los proteja.


"Pudo haber excesos" en detención de migrantes, pero no es la instrucción: AMLO

El Presidente reconoció que pudo haber excesos en el actuar de los elementos de la Guardia Nacional contra migrantes en la frontera; sin embargo, dejó claro que la instrucción es que se respeten todos los derechos humanos. Dijo que quienes se encargan de supervisar que los elementos no incurran en estas conductas son el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.


"Error" llamar fifís a PF, titular de INM podría ofrecer disculpas

López Obrador consideró que sí "podría ser un error" llamar fifís a los elementos de la Policía Federal, tal como lo declaró ayer Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, e incluso dijo que el funcionario "podría ofrecer disculpas". ¿Se equivocó Garduño?, se le cuestionó. "Sí, puede ser un error y Francisco Garduño es una gente buena, estoy seguro que hasta podría ofrecer disculpas", explicó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias