Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

VINCULAN A PROCESO A ASESINO DE PERRO

VINCULAN A PROCESO A ASESINO DE PERRO
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
06-08-2019

Este martes fue vinculado a proceso el sujeto que asesinó a su perro bautizado como Viejito Lindo, luego de que  activistas protectoras de animales denuncian su maltrato..


Ahora comenzará el periodo de investigación y desahogo de pruebas y de encontrarse culpable el responsable podría pasar hasta 4 años en prisión por este asesinato. 


"Se tienen que verificar varias características del sujeto pero las penas pueden ir desde tres años en agravante hasta cuatro años y medio que sería la pena máxima que podría alcanzar en cárcel y las sanciones pecuniarias son variables dependiendo de las circunstancias económicas y otros determinantes del sujeto", dijo.

El fiscal especializado en delitos ambientales y animales, Andrés de la Parra, dio a conocer que en el estado estado se encuentran abiertas más de 55 carpetas de investigación por maltrato animal y al menos 2 casos han recibido sentencia de cárcel para los responsables.  


"Es el primero que se da en el distrito judicial de Veracruz, pero ya tenemos casos antecedentes como Rocky en la zona de Papantla que recibió una sanción condenatoria de pena privativa de la libertad y tenemos otros casos de prisión preventiva en la cuenca del Papaloapan y se han aplicado sanciones cautelares severas", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias