Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso al Guardia nacional que asesino a estudiante

Vinculan a proceso al Guardia nacional que asesino a estudiante

Al encontrar elementos suficientes, un juez federal vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional que presuntamente asesinó a Ángel Yael e hirió a Edith Alejandra, ambos estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el pasado 27 de abril, en Irapuato.

La Fiscalía General de la República, informó que el juez encontró elementos necesarios para continuar la investigación, por los delitos de homicidio, en agravio de Ángel Yael, y de lesiones calificadas en contra de Edith Alejandra; sin embargo, no encontró elementos suficientes para establecer responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa contra otros dos estudiantes más. 

Derivado de este razonamiento, se determinó la vinculación a proceso, además de dar dos meses a ambas partes para la investigación complementaria, y al imputado se le aplica la medida cautelar de de prisión preventiva oficiosa.??

Es de señalar que los abogados del Guardia Nacional, solicitaron su traslado a instalaciones penales militares, ya que en al estar en un Centro de Readaptación Social, y haber participado en la detención de personas vinculadas a grupos de la delincuencia organizada, se teme por su integridad. ??Por ello el juez ordenó a la FGR investigue existe tal riesgo, en tanto que el presunto responsable fue enviado al CERESO de Ocampo, en Guanajuato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias