Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

“Vinieron a ser médicos y los mataron”: padre de estudiante

“Vinieron a ser médicos y los mataron”: padre de estudiante

"Vinieron a ser médicos aquí y los mataron, solo queremos justicia..." "A veces, inconscientemente las leyes protegen a los delincuentes", dijo el padre de Ximena.

Ximena era una apasionada por la medicina y su sueño era proteger la vida de los demás, pero la asesinaron junto con dos amigos en el municipio de Huejotzingo, donde acudieron previamente al tradicional carnaval.

La joven de 25 años y su compañero José Antonio (22 años), eran colombianos y llegaron a Puebla como médicos internos de pregrado de intercambio de la UPAEP, desde agosto de 2019, para dar su servicio social en el Hospital General de Cholula.

El padre de la universitaria colombiana exigió justicia para Ximena "N".

Alrededor de las 15 horas de este martes, una unidad blanca salió del Servicio Médico Forense con los dos cuerpos de los estudiantes de la UPAEP, Ximena y José Antonio, quienes serán repatriados a su natal Colombia.

Ayer, policías de Huejotzingo localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sostuvo que el hallazgo se dio  en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques en la citada comunidad.

Las víctimas son Jimena "N", de 25 años de edad, José Antonio "N", de 22 años, ambos de origen colombiano, así como Francisco Javier "N", de 22 años, oriundo de Veracruz; y el poblano José Manuel "N", de 28 años, quien era conductor de Uber.

Los hechos se registraron este domingo, cuando los tres alumnos, quienes acudieron al carnaval de Huejotzingo, solicitaron el servicio de transporte por aplicación pasadas las 22:00 horas, momento en el que no se supo más de ellos ni del conductor.

Estudiantes marchan 

Bajo el lema #NiUnaBataMenos, estudiantes de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) marcharon este martes para exigir justicia tras el asesinato de los alumnos Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias