Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Violencia hacia mujeres, una epidemia

Violencia hacia mujeres, una epidemia

"La violencia hacia las mujeres es una epidemia que impacta no sólo a la familia que la padece, sino a toda la estructura social", afirmó la directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Tlalpan, Xóchitl Hernández Colín.

Al inaugurar el Taller de Empoderamiento y Autodefensa a las mujeres, con el cual la alcaldía de Tlalpan se suma a la campaña de "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género", dijo que ninguna persona puede vivir de espaldas a esta realidad social.

Nuestra alcaldía, explicó Hernández Colín, "no puede vivir de espaldas a esta realidad social que ocurre en nuestros pueblos, barrios y colonias, por ello, esta administración que encabeza Patricia Aceves Pastrana diseñará un programa integral con el cual se van a proteger y respetar los derechos de las mujeres".

Explicó que en Tlalpan se promoverán políticas con perspectiva de género y de derechos humanos, que capaciten y sensibilicen a las y los servidores públicos en la materia, además se fortalecerán acciones encaminadas a lograr la equidad entre mujeres y hombres.

Durante la inauguración de estas jornadas, que se realizaron en la Unidad Deportiva Sánchez Taboada, destacó que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Tlalpan se une a la iniciativa "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género".

Ello, abundó, mediante actividades para sensibilizar a la población e impulsar estrategias que permitan erradicar conductas violentas contra niñas y mujeres de la demarcación: "Sin combate a la violencia no hay desarrollo sustentable", dijo.

Desde hace 27 años, Tlalpan ha apoyado esta iniciativa, que se estableció a nivel internacional, en la que se impulsan estrategias a fin de eliminar la violencia a niñas y mujeres. En diversas sedes de la alcaldía, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se realizarán talleres, conferencias, jornadas de servicios y caravanas sobre cómo detectar a tiempo la violencia, así como orientación legal.

En colonias, barrios y pueblos donde se han registrado casos de violencia, se impartirán actividades de prevención con visión de género.

Esta iniciativa es una campaña internacional propuesta en 1991 por el Centro para el Liderazgo Global de Mujeres y desde 2008 es apoyada por las Naciones Unidas.

En la inauguración estuvieron presentes la Jefa de Atención a Mujeres, Norma Gálvez Perea, el director de fomento de actividades deportivas, Víctor Hugo Arcos, así como representantes de la Red de Mujeres contra la violencia a Mujeres y Niños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias